Web Oficial de los Tiburones de La Guaira B.B.C
Tiburones.net
Patrocinados por:
Noticias
 Comentario(s)
Ver comentarios


Del lunes 4 al domingo 10 de Julio:
DESTACADOS DE LA SEMANA:

“El Kid” salvó 3. Osuna y Suárez batearon sobre 400. Heiker Meneses caliente en AA.


Henderson sacó un cero en Juego de Estrellas.

Por:tfuentes
tortuga.fuentes@gmail.com

11/07/2011


Si nos guiamos por las actuaciones de la semana comprendida entre el lunes 4 y el domingo 10 de julio, podemos tener grandes esperanzas de que en la temporada 2011-2012 del beisbol venezolano los fanáticos de Tiburones de La Guaira van a tener la oportunidad de disfrutar y admirar el talento de los nuevos valores del equipo.

Sin dudas la actuación más resaltante fueron los 3 salvados de Francisco Rodríguez con los Mets de Nueva York en su gira por california. Por lo viso a “El Kid” le gusta el clima californiano, porque en apenas 5 días se adjudicó tres rescates, dos de ellos ante los Dodgers de Los Ángeles y el otro ante los Gigantes de San Francisco. En cada uno de los encuentros Rodríguez lanzó 1.0 entrada, y en total permitió 2 imparables y ponchó a 4 sin otorgar boletos ni aceptar carreras, para concluir la semana con record de 2-2, y 23 salvados en 26 oportunidades. Su Porcentaje de Carreras Limpias permitidas por cada nueve entradas se redujo a 3.16.

También destacó el trabajo ofensivo de CESAR SUAREZ en la Liga Mexicana de Clasificación AAA con los Rojos del Águila de Veracruz. Para nadie es un secreto que Cesar puede batear, pero igual alegra su porcentaje de 478 en la semana (de 23-11), con 4 anotadas, 3 dobles y dos impulsadas para elevar su promedio de 333 a 366 en el circuito azteca.

De allí en adelante, el show se lo robaron los “muchachos”.

HEIKER MENESES hizo su estreno en la categoría AA, a donde fue promovido desde Clase A media. Comenzó el año jugando con el Greenville Drive, sucursal de los Medias Rojas de Boston, y en la semana que recién concluyó el domingo 10, en 6 encuentros con el Portland Sea Dogs bateó de 21-8 (338), con 4 carreras anotadas, 3 impulsadas, un boleto y dos bases robadas. Su Porcentaje de Embasados fue de 391, y su Slugging de 667. Nada mal para el infielder nacido en Guarenas que puede jugar las tres posiciones del infield (segunda, tercera y campo corto). En 51 juegos en Clase A Media, Heiker dejó promedio e 277, con 22 impulsadas y 17 bases robadas.

También fue promovido la semana pasada el jardinero JOSE ALBERTO “CAFECITO” MARTINEZ, quien en 6 juegos ligó de 26-7 (269) con los Barones de Birmingham, filial de los Medias Blancas.

En esa misma categoría AA, el infielder RENNY OSUNA bateó de 29-13 (448) con el Frisco RoughRiders (Texas), para montarse nuevamente en el famoso potro de los 300 puntos de promedio ofensivo. Renny anotó 4 rayitas, ligó par de dobles, un triple, impulsó 4 y se robó su base número 8 de la temporada.

No bateó 300 en la semana pero mantuvo su promedio en 321 en la antesala de las mayores el receptor HECTOR SANCHEZ, quien con el Fresno Grizzlies (AAA de San Francisco), ligó de 18-5 (278) con par de dobles y par de remolcadas para mantener las esperanzas de concluir el año en Grandes Ligas.

EHIRE ADRIANZA, quien también fue promovido recientemente de categoría por los Gigantes de San Francisco, bateó de 28-9 (321) con el San José Giants, Clase A Fuerte de la Liga d California. Ehire anotó 2, conectó 4 dobles y empujó 3 carreras para mantener su promedio en 333 ptos.

JOSE GUALDRON conectó 5 imparables en la semana, pero todos fueron extravases. En 16 visitas al plato ligó 5 dobles y un jonrón para promediar 312 en la semana y elevar su promedio general a 240 puntos con el Bakersfield Blaze, Clase A Fuerte de los Rojos de Cincinnati. Gualdrón impulsó 4 rayitas y anotó 1, además que ha demostrado este año su versatilidad no solo jugando todas las posiciones del infield, sino que incluso en una oportunidad subió al montículo para sacar un ining para su equipo como lanzador. Gualdrón y Michael Ramírez, receptor del Casper Ghost (Rookie de Colorado en la Pioneer League) son los únicos jugadores de posición que han lanzado este año, según nos recuerda el amigo Nelson Goncalves, quien lleva la cuenta de twitter @tibustats.

Otros que batearon de 300 en adelante en la semana fueron:

CHARLIE MIRABAL: de 23-8 (348) con 5 anotadas, 3 impulsadas, 2 bases robadas (6) para el Ogden Raptors, equipos de los Dodgers de los Ángeles en la Pioneer Rookie League. Charlie conectó hit y anotó en cada uno de los 5 partidos que jugó en la semana, para elevar su promedio de 260 a 288.

JESUS ALVARADO: también ligó de 23-8 (348) pero con el equipo de los Tigres de Detroit en la “Venezulan Summer League” (VSL). Alvarado sonó par de dobles, anotó 2 e impulsó 5 para elevar su promedio a 321.

LUIS ORTIZ: Ligó de 9-3 (333) en 3 partidos con el conjunto de los Marlins de Florida en la Golf Coast Rookie League (GCL), y mantiene su promedio en 294. Anotó e impulsó carrera.

MIGUEL GONZALEZ: 16-5 (313) con 3 anotadas y una empujada para el Kannapolis Intimidators, Clase A Media de los Medias Blancas de Chicago.

Y WILFREDO GIMENEZ ligó de 10-3 (300) con un doble y dos anotadas para el Greensboro Grasshoppers, Clase A Media de los Marlins d Florida.

En cuanto al pitcheo, destacaron en la semana los siguientes lanzadores:

ENRIQUE GONZALEZ: 2 apariciones sin permitir carreras con el Toledo Mudhens, equipo AAA de los Tigres de Detroit. Enrique bajó su PCL a 3.91.

HENDERSON ALVAREZ: Por primera vez en el año apareció como relevista en un juego, y lanzó 2.0 entradas en blanco con el New Hampshire Fisher cats, filial AA de los Azulejos d Toronto. Hay que destacar que HENDERSON actuó el domingo en el Juego de las Estrellas del Futuro realizado en Phoenix, Arizona, como parte de los eventos relacionados el Juego de Estrellas de Grandes Ligas, y en 1.0 entrada permitió 1 hit, ninguna carrera, y se le anotó un “hold” ya que mantuvo la ventaja que para ese momento tenía el equipo dl Resto del Mundo. Lamentablemente, los relevistas finales no pudieron mantener esa ventaja, y el equipo de las Estrellas de Estados Unidos se impuso por 6 carreras a 4. El otro jugador de Tiburones que participó en el evento fue el derecho GREGORY INFANTE, de los Caballeros de Charlotte (AAA Medias Blancas), quien disfrutó s presencia en el certamen pero no vio acción.

HECTOR NELO: salvó 2 encuentros en la semana para llegar a 9 rescates con el Potomac Nationals, Clase A Fuerte de los Nacionales de Washington. Nlo tuvo tres apariciones de 1.0 entrada cada uno, y apenas permitió un hit en total, ningna carrera, con 2 boletos y 3 ponchs paa bajar su PCL a 2.42.

En el grupo de lanzadores que no se acreditaron decisiones pero que no permitieron carreras limpias en sus actuaciones figuran: MICHAEL TORRALBA (West Michigan Whitecaps, A Media de Detroit), WILLIAM CUEVAS (Boston GCL), RICARDO BETANCOURT (Boston DSL), YORMAN LANDA (Mellizos DSL) LUIS ZERPA (Toronto DSL), KENDER VILLEGAS (San Luis DSL), JORGAN CAVANERIO (Marlins DSL), ARLETTE MAVARES (AZL Texas).

Por último, los lanzadores que ganaron en la semana fueron:

JUNIOR MORILLO: (2-1) PCL 4.61 con los Rojos de Cincinnati en la VSL.
CARLOS ALVARADO: (2-2) PCL 3.11 con los Tigres de Detroit en la VSL.
JEAN CARLOS GIL: (2-0) PCL 1.29 con los Bravos en la GCL.
ENDRYS BRICEÑO: (1-1) PCL 4.05 con los Tigres de Detroit en la GCL.
LUIS MESA: (1-1) PCL 5.21 con los Dodgers en la AZL. 
JONATHAN MARTINEZ: (2-0) PCL 0.00 con los Dodgers en la DSL.

Las estadísticas actualizadas de todos los jugadores de Tiburones que militan en el beisbol de MLB y Milb las encentra en esta misma página, en la sección Tiburones en el Exterior.










Suscríbete al RSS
Compartir Noticia




 LA GUAIRA CEDIÓ ANTE ARAGUA
 VICTORIA EN HOMENAJE A LUIS APARICIO
 EMBOSCADA EN EL SÉPTIMO
 LA GUAIRA IMPUSO SU LEY
 TIBURONES SACÓ LA ESCOBA
 TIBURONES BAILÓ AL RITMO DE GUERRA

   Ver más noticias
   
   


 Fecha: 24/11/2014 Hora: 17:47:02 pm

Comentario:
No se encontraron comentarios.
Haz que tu comentario sea el primero de esta nota